Página dedicada al Diseño 3D
de Juani Cejas Pulido
 

 

 

 

 

 

 

TUTORIAL : ANIMACIÓN BRYCE 2
APARICIÓN MÁGICA DE OBJETOS 

 

Conseguiremos que un objeto aparezca de repente en medio de la animación.

Si no conoces el TUTORIAL 1 DE ANIMACIÓN, deberías visitarlo antes de leer este.

     

EN EL TUTORIAL ANTERIOR .....
habíamos construido una animación en la que
primero subía la esfera roja (moviéndose entre las marcas 0 y 1)
y a continuación subía la esfera azul (moviéndose entre las marcas 1 y 2)

     Ahora vamos a añadir un nuevo elemento (será un cilindro verde), que aparecerá mágicamente,
después de que haya subido la esfera roja, y antes de que suba la esfera azul.

     

Paso 1
En la barra de herramientas de animación, arrastra el "timer" con el ratón hasta la marca 0
 

     

Paso 2
Crea un cilindro y aplícale textura verde.
A continuación, pincha en la "M" para ir al editor de materiales.
En la opción "transparency" pon el valor "100" (máxima transparencia).
Con eso haremos "desaparecer" al cilindro.
  

     

Paso 3
En la barra de herramientas de animación, arrastra el "timer" con el ratón hasta la marca 2

     

Paso 4
A continuación, pincha en la "M" para ir al editor de materiales.
En la opción "transparency" pon el valor "0" (ninguna transparencia).
Con eso haremos "aparecer" al cilindro.

Si en este momento previsualizas la animación, verás que el cilindro verde aparece lentamente entre las marcas 0 y 2,
al mismo tiempo que va ocurriendo el resto de la animación con las dos esferas.
Ahora vamos a conseguir que el cilindro no aparezca hasta que la bola roja ya esté arriba.

     

Paso 5
Selecciona el cilindro y pincha en el icono que nos llevará al "Laboratorio de Animación".

1)
Pincha donde se indica en la imagen,
para desplegar las propiedades
de animación del cilindro.

2)
En el menú que se despliega pincha en "Material"
para desplegar las propiedades de la textura

     

Paso 6

Fijate en la barra de opción "transparency". Se encuentra entre las marcas 0 y 2, lo que indica
que la trasparencia se inicia en la marca 0 y se termina en la marca 2 (tal como nosotros lo pusimos).
Desplaza el principio de la barra hasta la marca 1.
De esa forma indicaremos que el cilindro no debe empezar a perder trasparencia hasta la marca 1.



Si en este momento previsualizas la animación, verás que el cilindro verde aparece lentamente entre las marcas 1 y 2.

Ahora vamos a conseguir que el cilindro aparezca bruscamente, en lugar de lentamente.

     

Paso 7

Selecciona de nuevo el cilindro y entra en el "Laboratorio de Animación".
Otra vez en la barra de la opción "transparency", desplaza el final de la barra hasta reducirla al menor tamaño posible.

Si previsualizas la animación ahora, verás que el cilindro aparece bruscamente en la escena.

Variando el principio y el final de la barra de transparency, podrás controlar el momento en el cual un objeto
comienza a aparecer, y también con que brusquedad se debe producir esta aparición.

          

   No está permitida la reproducción del contenido de esta página en ningún otro medio de comunicación o soporte informático.
   © Copyright 2002 Juani Cejas Pulido. Todos los derechos reservados.
 © Copyright 2002 Juani Cejas Pulido. All rights reserved.