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de Juani Cejas Pulido
 

 

 

 

 

 

 

TUTORIAL : USAR MODELOS DXF EN BRYCE

     

Tutorial básico sobre el uso de modelos en formato DXF. Cómo importarlos, darles texturas, y algunas cosas más.

     

IMPORTAR EL FICHERO

Nota Previa:
Si usas Bryce2.0, sólo podrás usar modelos dxf. Si tienes Bryce3D, puedes usar dxf, 3ds, obj, etc...
Para importar el fichero pulsa "File" + "Import Object". Busca en tus directorios el fichero que deseas usar.
Yo he elegido el fichero "Plants7.dxf" que puedes encontrar en mi página de descarga de modelos.
Cuando es grande, Bryce tarda bastante tiempo en cargarlo.

     

GIRAR, RODAR .... COLOCAR


Si el objeto se carga en una posición incorrecta, será necesario colocarlo. Por ejemplo, nuestro fichero aparece acostado y en el aire. Pulsa la "A" para abrir el cuadro de atributos del objeto
 
En este caso, debes rotar el objeto 90 grados en el eje x.
  Por último, pulsa en la flechita inferior para bajar nuestro arbolito hasta el suelo.

     

Toma nota

NOTA: No es obligatorio, pero si conveniente pulsar el botón "Solo Mode" para trabajar
en un objeto. Este botón hace desaparecer (momentáneamente) todos los objetos, menos
el que se encuentra seleccionado en ese momento. Así trabajamos más rápido y además evitamos
seleccionar accidentalmente otros objetos. Pulsando otra vez el botón, aparecerá de nuevo la escena completa.

     

DESAGRUPAR

Nuestro objeto, y otros muchos modelos, están compuestos por varias partes.
Si es así, verás una pequeña "U", que indica que el objeto se puede desagrupar.
Pulsa en ella, para separar las 3 partes que tiene nuestro arbolito.
En la imagen derecha puedes ver las 3 partes: el tronco (en azul), las ramas
(en rojo) y las hojas (en verde). OJO: los colores de cada parte pueden ser
diferentes de estos, o tener todas el mismo color.
Selecciona una a una cada parte y asígna en cada caso la textura que desees. Yo he usado "Desert Rock" para el tronco y las ramas y "Shiny Green Plastic" para las hojas.
 

     

AGRUPAR Y GUARDAR

Por último, selecciona todas las partes del objeto, y pulsa la "G" para agruparlas otra vez.
Ya puedes renderizar.
    Puedes guardar el modelo como un objeto Bryce. Si no sabes hacerlo, consulta mi tutorial "Almacén Bryce"

     

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