Página dedicada al Diseño 3D
de Juani Cejas Pulido
 

 

 

 

 

 

 

USAR Y VESTIR FIGURAS DE POSER 2.0 en BRYCE 3D 3.1

     

Poser 2.0 puede exportar los personajes creados en varios formatos,y Bryce 3D puede importar las figuras en los formatos DXF, 3DS y OBJ.
Si lo que quieres es incorporar un personaje a tu escena, y aplicarle una textura bryce (la misma para toda la figura), puedes exportar-importar en cualquiera de los formatos DXF, 3DS y OBJ.
Sin embargo, si lo que quieres es "vestir" tus personajes, usando las texturas complejas de Poser (en formato tiff), es necesario que utilices el formato OBJ.

ALGO MUY IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR: Para que Bryce 3D (3.1) importe sin problemas el formato OBJ, debes cambiar la configuración de Windows. La "configuración regional" debe ser la de "Inglés-Estados Unidos". Si tu ordenador tiene la "configuración regional" en "Español", e intentas importar un fichero OBJ en Bryce, te aparecerá el mensaje "incorrect version".
NOTA: Entrando en la carpeta de Windows "MiPC", o accediento al "Panel de Control" podrás cambiar la "configuración regional".

Ahora ya podemos empezar con el tutorial.

   

EN POSER 2.0 ---- EXPORTA EL PERSONAJE

1.- Crea el personaje en Poser 2.0

2.- Expórtalo eligiendo el formato OBJ
= File + Export + Wavefront.OBJ

3.- En la ventana de "Export Options",
deja en blando la casilla "export object
groups for each body part" y pulsa "ok".

   

EN BRYCE 3D ---- IMPORTA EL PERSONAJE

1.- Importa el fichero = File + Import Object.
Selecciona el fichero OBJ que acabas de crear.

Bryce puede tardar incluso algunos minutos en cargarlo,
dependiendo de tu ordenador,
pero finalmente aparecerá la figura

   

SUAVIZA EL PERSONAJE

Selecciona
la figura,
y pulsa en la
"E" (edición)
  En la ventana de edición,
pulsa sobre el recuadro izquierdo,
para aumentar el número de
polígonos de la figura y
suavizar sus contormos.

NOTA: Si al crear tu personaje en Poser, le añadiste algún elemento (pelo, armas, etc.), verás una pequeña "U"(=desagrupar) junto a la imagen. Debes pulsar la "U" para separar los distintos elementos y seleccionar sólo la figura básica, que es en la que trabajaremos.

   

VISTE EL PERSONAJE

Si renderizas la imagen verás que, de momento,
nuestro personaje es un machango gris.

Para vestirlo (añadirle texturas), debes seguir los siguientes pasos:
1.- Selecciona la figura.
2.- Pincha en el Menú "Edit"
3.- Elige "Edit 2D Pict Textures
En la ventana de edición de Texturas 2D,
a) pulsa sobre el primer recuadro libre
b) selecciona la textura que quieras usar (las texturas de Poser en formato tiff se encuentran el el directorio Poser/Texturas)
c) acepta y sal del cuadro de edición

La textura habrá quedado aplicada al personaje.
No lo tienes ? Revísalo con calma.

   

   No está permitida la reproducción del contenido de esta página en ningún otro medio de comunicación o soporte informático.
   © Copyright 2002 Juani Cejas Pulido. Todos los derechos reservados.
 © Copyright 2002 Juani Cejas Pulido. All rights reserved.