Página dedicada al Diseño 3D
de Juani Cejas Pulido
 

 

 

 

 

 

 

USAR FIGURAS DE POSER 4.0 en BRYCE 4.0 y BRYCE 5.0

     

Para usar personajes creados en Poser 4.0 en tus escenas Bryce 4.0 o Bryce 5.0 haz lo siguiente:

     

EN POSER  ---- EXPORTA EL PERSONAJE

1.- Crea la figura en Poser y guárdala en formato normal de Poser (pz3)

2.- Pincha en File - Export File, y elige el formato "Wavefront OBJ" 

3.- En la ventana Export Range, elige "Single Frame" y pincha OK 

4.- En la ventana Hierarchy Selections, pincha simplemente OK 

5.- En la ventana Export, indica el nombre del fichero y el directorio donde se guardará

   

EN BRYCE  ---- IMPORTA EL PERSONAJE

1.- Pincha en File - Import Object, y selecciona el archivo OBJ que has creado. 

2.- Bryce te importará la figura,
pero ....

*** Si guardaste el archivo OBJ en un directorio distinto del de Poser,
Bryce te mostrará una ventana que dirá que no encuentra el archivo de texturas tiff.
Pincha en aceptar, y se abrirá un explorador para que busques la textura.
Normalmente estará en C:/Archivos de Programa/MetaCreations/Poser/Runtime/Textures.

*** A continuación, ocurrirá lo mismo para el archivo de texturas que corresponde al pelo.
Haz la misma operación.

Y si todo lo has hecho bien ( y yo te le he explicado bien), el resultado será la figura con su texturas.

   

UNA ACLARACIÓN

En Poser puedes cambiar los colores de la ropa o de la piel, usando la "paleta de colores".
Estos cambios quedan registrados en el archivo propio de Poser PZ3,
pero realmente NO hemos modificado el fichero de textura (TIFF o JPG).
 
Cuando usas el fichero OBJ desde Bryce, el programa utiliza el fichero de textura (TIFF o JPG),
y por esa razón no verás las variaciones de color que hayas realizado en Poser.

Cual es la solución al problema: Solo cabe la posibilidad de modificar "realmente" el fichero de textura, utilizando algún programa de retoque de imágenes. Después, cuando uses el personaje en Poser, podrás aplicarle esa textura modificada.

   

POR ULTIMO ...

SI ESTÁS USANDO ALGUNA TEXTURA ESPECIAL, QUE CONTIENE "TRANS-MAPs" O "BUMP-MAPs",
CONSULTA ESTE OTRO TUTORIAL PARA SABER COMO SE APLICAN

     

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