Página dedicada al Diseño 3D
de Juani Cejas Pulido
 

 

 

 

 

 

 

TUTORIAL : OBJETOS BOOLEANOS CON BRYCE

 

Cambiando los "atributos" de los objetos simples, podemos crear objetos complejos. En este tutorial
usaremos esta utilidad para crear : un edificio, una piscina y una tunel. El resto queda a tu imaginación.

   

APRENDIENDO LA TÉCNICA CON UN EJEMPLO

1 - Crea una esfera

2 - Aplícale textura azul
(o cualquier otra)

   
3 - Haz click en
la "A" para entrar
en el cuadro de
atributos de la esfera.

4 - Aplica a la esfera
atributo "Positivo"

   
5 - Crea un cilindro

6 - Aplícale textura roja
(o cualquier otra)

 
7 - Haz click en
la "A" para entrar
en el cuadro de
atributos del cilindro.

8 - Aplica al cilindro
atributo "Negativo"

   
9 - Eleva el cilindro para colocarlo
en la mitad de la esfera

10 - Ahora el cilindro atraviesa la esfera
y ambos objetos son visibles todavía

 

11 - Ahora selecciona la esfera y el cilindro 
- para seleccionar dos objetos al mismo tiempo
mantén pulsada la tecla mayúscula
y pincha ambos objetos con el ratón -

12 - Verás que al seleccionar
los dos objetos
aparece una "G".

Haz click en la "G"
para agrupar los dos objetos

    
13 - Ahora que los objetos están agrupados
el cilindro atraviesa la esfera
formando un hueco cilíndrico en su interior

RESUMIENDO LA TÉCNICA

-- Crear objeto POSITIVO
-- Crear objeto NEGATIVO
-- AGRUPAR ambos objetos
Resultado : el objeto negativo creará un "HUECO VACIO" dentro del objeto positivo
NOTAS IMPORTANTES

- Si el objeto negativo se encuentra completamente metido dentro del positivo, crearás un hueco interior pero no podrás verlo.
El objeto negativo debe siempre sobresalir de los límites del positivo

- La textura que le apliques al objeto negativo será la que se vea en las paredes del hueco 

   

PARA HACER UN EDIFICIO


- Crea un cubo grande con atributo "positivo". Será la estructura principal del edificio
Aplícale una textura de pared de ladrillos (o la que prefieras).
- Crea varios cubos pequeños con atributo "negativo".
Colócarlos en uno de los lados del edificio (cubo grande) sobresaliendo un poco.
Aplícales una textura blanca (o la que prefieras).
- Agrúpa todos los cubos y tendrás la base para un edificio.

   

PARA HACER UNA PISCINA


- Selecciona el suelo (el plano que aparece al iniciar una escena)
y dale atributo "positivo"
- Crea un cubo "negativo" y colócalo enterrado en el suelo
(que sobresalga un poco)
- Aplica al cubo una textura que te guste ya que será la pared de la piscina. 
- Agrúpa el suelo y el cubo para crear un "hueco rectangular en el suelo".
- Coloca un plano horizontal a la altura adecuada (un poco por debajo del suelo)
y dale textura de agua para "llenar tu piscina". 
- Date un baño.

 

EL TUNEL


Crea una "montaña positiva"
y un "cilindro negativo" que la atraviese.
Agrúpalos.

      

   No está permitida la reproducción del contenido de esta página en ningún otro medio de comunicación o soporte informático.
   © Copyright 2002 Juani Cejas Pulido. Todos los derechos reservados.
 © Copyright 2002 Juani Cejas Pulido. All rights reserved.