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de Juani Cejas Pulido
 

 

 

 

 

 

 

TUTORIAL : FABRICAR RAYOS CON BRYCE

 

Hay varias formas de fabricar rayos con Bryce.
En este tutorial veremos como se pueden crear utilizando el "Editor de Terrenos".

 

PRIMER PASO : CREAR UN TERRENO

Pon un terreno simétrico dentro de la escena haciando click en el icono correspondiente

Después, selecciónalo y haz click sobre la "E" para entrar en el "Editor de Terrenos"

   

SEGUNDO PASO : TRABAJAR EN EL EDITOR

En el "Editor de Terrenos" haz lo siguiente:

1.- Haz click en "New" para borrar el
terreno y empezar de cero

2.- Haz click en el selector de resolución "Grid"
y selecciona 1024 massive resolution

3.- En el selector de tamaño "Size", pincha y
arrastra el ratón hacia la izquiera para lograr
que la brocha sea lo más fina posible

4.- En el selector de nivel "Level", pincha y
arrastra el ratón hacia abajo, eligiendo un gris
bastante oscuro (por ejemplo el penúltimo nivel)

5.- A mano alzada, pinta un rayo,
y sal del editor aceptando los cambios

   

TERCER PASO : GIRAR Y AFINAR EL RAYO

En la escena, verás que tu rayo está horizontal,
y es necesario ponerlo vertical.

Para hacerlo, selecciona el rayo y pincha en
la "A" para ir a la ventana de "atributos".

En la linea "Rotate" coloca el valor del eje x en
- 90

Sal de la ventana de atributos aceptando los cambios.
Es posible que veas el rayo demasiado grueso y quieras "afinarlo".
Para hacerlo, selecciona el rayo y pincha de nuevo en la "A" para ir
otra vez a la ventana de "atributos".

En la linea "Size" coloca el valor del eje y en
2 
y sal de la ventana aceptando los cambios.
Si aumentas el rayo de tamaño para ajustarlo a tu escena,
vuelve a repetir esta operación para "afinar" el rayo.

   

CUARTO PASO : APLICAR TEXTURA

Puedes aplicar muchas texturas diferentes al rayo, pero una que funciona bien es "LIT RAYS"
que se encuentra dentro de la categoría de texturas COMPLEX FX.

   

QUINTO PASO : APLICAR "OTROS EFECTOS ESPECIALES"

Para  completar los efectos de luces que producen los rayos, puedes añadir dos elementos mas.

En la parte baja del rayo, coloca una
luz esférica (en esta imagen está señalada en azul). De esa forma crearemos una zona iluminada. Prueba distintas intensidades de luz según te interese para tu escena.

En la parte alta del rayo, coloca
una piedra a la que daremos una textura adecuada para imitar una nube iluminada por el rayo.
Da buenos resultados la textura "SMOKE STACK" que se encuentra dentro de la categoría de "CLOUDS & FOGS", aunque todo va a depender del cielo que escojamos para realizar nuestra escena.

   

Aplicando un cielo tormentoso adecuado,
este sería el resultado con dos rayos

   

Esta escena se ha completado
de la siguiente forma:

- 4 "nubes iluminadas" sobre los rayos
- una plano de mar que da ambiente azulado
- unas montañas
- y un arbol en primer plano. 

   

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