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de Juani Cejas Pulido
 

 

 

 

 

 

 

TÉCNICAS BRYCE

Este tutorial describe cuatro herramientas fundamentales:
- Los puntos de vista de Bryce
- El Selector de objetos
- Los colores de malla
- La opción "Locked"

 


LOS PUNTOS DE VISTA DE BRYCE

Si pinchas en el triángulo señalado en la imagen
podrás acceder a los "puntos de vista" de Bryce.

Los dos puntos de vista tridimensionales
que puedes elegir para construir tu escena son:
Director´s View
y    Cámera View

El resto de los puntos de vista te ofrecen una
imagen plana de tu escena desde distinto sitio
From top = desde arriba
From Right = desde la derecha 
From Front = desde el frente 
From Left = desde la izquierda
From Back = desde atrás
Fro Bottom = desde abajo
Todos ellos son muy útiles para colocar los objetos
en el lugar adecuado de la escena.

Podrás regresar a la posicion inicial de Bryce con
Reset Views  

   

EL SELECTOR DE OBJETOS

Debajo del recuadro de la escena
se encuentra el menú para realizar
animaciones,
PERO
si pinchas sobre la esfera de la
derecha, podrás acceder al
SELECTOR DE OBJETOS
Con el SELECTOR podrás seleccionar los objetos que tienes en la escena.
Los distintos iconos (de izquierda a derecha) se corresponden con los distintos objetos Bryce.
Si pinchas en la esfera, se seleccionarán todas las esferas que tengas en la escena, si pinchas en la
 montaña se seleccionaran todas las montañas, lo mismo con los cilindros, cubos, pirámides, luces, etc.

El recuadrito de colores de la derecha te permite seleccionar los objetos según el color de su malla
(veremos a continuación como se aplica un color de malla a un objeto) 

   

LOS COLORES DE MALLA

Selecciona un objeto y pincha en el pequeño recuadrito gris.

Se abrirá un menú en el que podrás aplicar el
color de malla que desees para el objeto seleccionado.

Aplicar un color de malla a cada objeto te permite
seleccionarlo fácilmente usando el SELECTOR.

Si el objeto está bloqueado (como veremos a continuación)
este es un sistema que puedes emplear para seleccionarlo.

   

LA OPCIÓN "LOCKED"

Cuando estamos trabajando en una escena, sobre todo si esta tiene muchos objetos, es frecuente que
movamos los objetos de forma accidental. Para evitarlo puedes "bloquear" los objetos usando la opción "locked".
Para aplicar esta opción, selecciona el objeto y entra en su cuadro de atributos pinchando en la "A".
En el cuadro de atributos, marca la opción "Locked".
   


Cuando el objeto está "bloqueado" ya no podrás seleccionarlo pinchando sobre el con el ratón, y será necesario
que uses el SELECTOR. En el SELECTOR podrás seleccionarlo por su forma (esfera, cubo, etc.) o bien por
su color de malla (si lo has aplicado con anterioridad)

        

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