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de Juani Cejas Pulido
 

 

 

 

 

 

 

TUTORIAL : CREACIÓN DE OBJETOS CON EL EDITOR DE TERRENOS

 

Veremos como modelar objetos con el "EDITOR DE TERRENOS" de Bryce, empleando diferentes técnicas.
Si necesitas aprender el funcionamiento básico del editor de terrenos consulta el tutorial "
Editor de Terrenos".
Si quieres saber cómo hacer algunos paisajes especieles , consulta el tutorial "
Terrenos especiales".

   

TÉCNICA 1 : PINTANDO

1.- Selecciona un terreno y pulsa "E" para abrir el editor

2.- Pulsa "New" para empezar de cero

3.- Elige el tamaño de brocha que quieras en el control "Size"

4.- Pinta con el ratón la forma que quieras.

En un momento de intensa inspiración yo he escrito "Bryce" y este es el resultado con la textura "Christmas Ball 18" del grupo "Metals".

   

TÉCNICA 2 : IMPORTANDO FICHEROS
Los ficheros que podemos usar son "bmp" en escala de grises. Tamaño ideal 512 x 512.
Puedes crear los ficheros con cualquier programa como Photoshop, PaintShopPro, o similar.
Recuerda que blanco significa máxima altura y negro mínima altura.

  1.- Crea un terreno y abre el editor con "E"
2.- Pulsa "New" para empezar de cero
3.- Selecciona Grid = 512
a) elige "Pictures"
b) carga "load" en el cuadro izquierdo el fichero que te interese
c) carga el mismo fichero en el cuadro central
d) pulsa "Apply"
e) "elimina" la base cuadrada del terreno arrastrando el extremo inferior de la "llave"

   

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