LOS TUTORIALES DE LESTAT (2)

En este tutorial veremos la herramienta llamada "Wave" que permite crear una ondulación sobre el objeto.

WAVE

Object> Create Wave

Esta herramienta es muy útil para crear un terreno realista, porque la tierra dificilmente es una zona totalmente llana, como nos enseñan al principio. También podremos conseguir un efecto de agua más creible.

En el siguiente ejemplo podremos ver como ondulamos una superficie, para que parezca tierra de verdad.

1. Elimina al hombretón de la escena. (Figure>Delete Figure)

2. Haz aparecer el suelo, en su forma visual. (Display>Guides>Ground Plane)

3. Para poder verlo mejor aplica el "Flat Line", en control de estilos.

4. Aplica el "Wave" al Ground.

Aqui podeís ver como se ha ondulado la tierra.--->

Podemos ver como ha aparecido un icono
con forma de ondulación.

 

Con este Icono sabremos que el objeto
en cuestion (en este caso el suelo "Ground")
está siendo ondulado. Por otra parte
si seleccionamos dicho icono, podremos
modificar (con los Diales, por supuesto)
las distintas maneras de ondulación.

 

Resulta un efecto muy interesante. Haced pruebas y vereis que en un momento obtendreis el efecto deseado.

Por cierto, acordaos a cambiar de color, con el bote de pintura para conseguir un efecto más realista.

Una ondulación del mar o un líquido---->

Más adelante haremos una animación basandonos en este principio.

VOLVER AL MENU DE TUTORIALES POSER