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de Juani Cejas Pulido
 

 

 

 

 

 

 

TUTORIAL nº 7 de POSER 4.0
COMO APLICAR TEXTURAS EN LA MODELO VICTORIA 2.0

  

VICTORIA es una famosa modelo para Poser que podemos comprar en la web comercial de www.daz3d.com.
Existen varias versiones (Vic 1.0, Vic 2.0, Vic 2.0 low res., etc.) y aquí hablaremos de VICTORIA 2.0
 
IMPORTANTE : Para trabajar con VICTORIA 2.0 necesitamos actualizar el Poser 4.00 con la versión Poser 4.03
porque si no lo hacemos se bloqueará el programa dando mensajes de error.
La actualización es gratis y podemos descargarla en http://www.curiouslabs.com 

     TEXTURAS PARA VICTORIA VICTORIA 2.0 se vende sin las texturas, que han de comprarse aparte.
Si compramos las texturas en www.daz3d.com, la modelo se cargará automáticamente con su textura desde la librería.
Si queremos utilizar texturas gratis que hay en internet (algunas de calidad por ejemplo en www.renderosity.com),
debemos seguir los pasos que se indican en este tutorial.

NOTA : En este tutorial vamos a utilizar la textura "Lavender" para Victoria que puedes descargar en www.renderosity.com 

  

Como vamos a trabajar con texturas, es conveniente colocar el "Document Display Style" en la opción "Style to Texture" (última bola de la derecha) para poder apreciar los cambios.
 

Cargamos el modelo Victoria 2.0 desde la librería.

Como Poser no encuentra ninguna textura especial para la modelo, aplica una textura básica del programa.

Si hacemos el render, vemos que Victoria tiene un aspecto parecido al de la imagen, con sus cejas de aspecto sólido y sus pestañas invisibles. 

   
   
APLICACION DE LAS TEXTURAS

A continuación pinchamos en Render - Materials, para empezar a aplicar las texturas.

   
   

Aparece la ventana de "Surface Material".

En la parte superior derecha (recuadro en rojo) está el menú desplegable "Material". Al desplegarlo vemos la lista de los distintos elementos que componen el modelo.

Tendremos que seleccionar cada uno de esos elementos  (uno a uno) y aplicar la textura correspondiente a cada elemento, siguiendo los siguientes pasos (pasos 1, 2, 3)

   

   
1.-
En el menú desplegable, seleccionamos el primer elemento de la lista "Skin Body" (la piel del cuerpo)

2.- En el recuadro "Object Color" ponemos color "blanco". Para ello hacemos doble click en el recuadro de color y elegimos el color blanco (en el recuadro de colores, la última fila, a la derecha)
ESTO ES IMPORTANTE : siempre que apliquemos una textura externa a Poser a nuestro modelo, debemos poner esta casilla en color blanco. Si no lo hacemos, el color de la casilla influirá sobre la textura cambiando su tonalidad.

3.- En el recuadro "Texture Map" pinchamos en Load.

   
   

Se abre la ventana que nos permite encontrar la textura que nos interesa.

La textura "Lavender" viene con tres ficheros:
"LavBody.jpg" es para el cuerpo, y por tanto es la que elegimos en este caso para Skin Body.

La señalamos con el ratón y pinchamos en el boton "Abrir". Así hemos aplicado la textura a "Skin body".

   
Continuamos en la ventana de "Surface Material" para aplicar la textura al resto de los elementos.

Para cada elemento, repetimos los pasos 1, 2, 3.
1.- en el menu desplegable seleccionar el elemento
2.- en el recuadro "Object Color" elegir color blanco
3.- en "Texture Map" cargar la textura correspondiente

En la imagen puedes ver cual es el fichero de textura que se aplica a cada elemento en el caso de la textura "Lavender".

EL CASO DE LAS *PESTAÑAS Y LAS *CEJAS
Para conseguir pestañas y cejas realistas tenemos que aplicar además la textura de transparencia, tal como veremos a continuación ...

   
Para aplicar la textura de las pestañas (EyeLashes) y de las cejas (UpperEyebrows) seguimos primero los pasos ya descritos 1, 2, 3.
1.- en el menu desplegable selecionar cada elemento
2.- en "Object Color" elegir color blanco
3.- en "Texture Map" cargar la textura correspondiente 

Pero además haremos lo siguiente:
4.- en el recuadro "Transparency Map" aplicamos la textura correspondiente a la transparencia, pinchando en el botón Load y cargando el fichero "LavTransLashes&Brow,jpg"
5.- En las barras de trasparencia aplicaremos los siguientes valores
-
Transparency Min = 0%
- Transparency Max = 100%
- Transparenct Falloff = 0%

   

   

Después de aplicar todas las texturas, simplemente hacemos click en OK y salimos de la ventana de "Surface Material".

Al hacer el render, Victoria con la textura Lavender tendrá un aspecto parecido al de la imagen.

   
Un vistazo a Victoria Lavender desde más cerca. 
   
PROBLEMAS CON LAS CEJAS EN ALGUNAS TEXTURAS (no es el caso de "Lavender")

Victoria 2.0 es un modelo complejo que tiene dos grupos de cejas (eyebrows y upper eyebrows).

Algunas texturas que se descargan en internet no tienen una textura especial para las "upper eyebrows", y en ese caso será necesario hacer desaparecer ese par de cejas extra.
Para hacerlo
- selecciona la cabeza
- busca el dial que se llama "Brows_Gone" y dale el valor 1.0 (puede hacerse girando el dial con el ratón o haciendo doble click sobre el dial y escribiendo el valor 1.0 en la ventana que se abre)

   

     

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