Página dedicada al Diseño 3D
de Juani Cejas Pulido
 

 

 

 

 

 

 

TUTORIAL nº 11 para POSER
CAMINANDO A LO LARGO DE UN RECORRIDO

Veremos cómo hacer para que un personaje camine a lo largo de un recorrido establecido por nosotros.

   

PASO 1- Ponemos el personaje elegido en la escena.
Yo he elegido el personaje simple que sale cuando abrimos Poser

 

PASO 2- Lo alejamos un poco de la cámara. Esto no es necesrio para crear tu escena. Solo es importante en este tutorial, para poder ver claramente el efecto que estamos creando.

   

PASO 3- En la librería de Poses, elegimos la pose animada que nos interese.
Yo he elegido, dentro del grupo Animation Sets, la pose de caminar llamada Walk_31.

NOTA: Ten en cuenta que la pose dependerá del personaje que estemos usando (por ejemplo a los modelos avanzados de Victoria o Michael no les van bien las poses de caminar que vienen con el programa, sino que necesitan poses especiales).

Bien ... aplicamos la pose haciendo doble click sobre ella ... y el programa pregunta ... si queremos añadir la animación completa

  y contestamos que YES

   

COMPROBANDO HASTA AQUI

Si en este momento le damos a PLAY

comprobaremos que el personaje camina

pero    NO SE MUEVE DEL MISMO LUGAR.

La imagen que ves
está pasada a 
formato *gif
muy reducida
de calidad
para poder 
incluirla en la
web.

   

Paramos la animación, y nos aseguramos de que el personaje está seleccionado, y colocamos el marcador de frames (pequeño triángulo amarillo) completamente a la izquierda, o sea, en el frame 1.

PASO 4- Vamos al menú superior y pinchamos en FIGURE - CREATE WALK PATH

Aparece una linea que será el camino que tendrá que recorrer el personaje.

 

NOTA: Este no es el asunto de este tutorial, pero debes saber que la linea contiene una serie de puntos blancos. Si pinchas sobre ellos y los desplazas, estarás cambiando la forma del recorrido.

 

Seguimos .... 
Todavía el personaje no se mueve del sitio, así que un poco de paciencia.
Hay que hacer algo más......

   

PASO 6- Vamos al menú superior y pinchamos en WINDOW - WALK DESIGNER

Aparece la ventana que ves a la derecha.

 

OTRA NOTA: Este tampoco es el asunto de este tutorial, pero debes saber que en esta ventana es donde puedes cambiar el tipo de movimiento, usando los controles de Blent Styles y Tweaks. Si actuas sobre ellos, estarás cambiando la forma del movimiento.

 

Seguimos .....
Pinchamos sobre el boton APPLY, para que aparezca una nueva ventana ...

   

PASO 7- En la ventana de Apply, debemos marcar al menos las dos primeras opciones.
Las otras las dejo para que tu experimentes con ellas ( mejor después de terminar este tutorial ).

Luego pinchamos en OK.

Y de regreso a la ventana de Walk Designer pinchamos en DONE.

   

COMPROBANDO

Si en este momento le damos a PLAY

comprobaremos que el personaje camina

A LO LARGO DE LA LINEA MARCADA.

La imagen que ves
está pasada a 
formato *gif
muy reducida
de calidad
para poder 
incluirla en la
web.

   

¡¡¡ Caminante no hay camino ... se hace camino al andar !!!

 

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