Página dedicada al Diseño 3D
de Juani Cejas Pulido
 

 

 

 

 

 

 

TUTORIAL nº 12 de POSER 4.0
HACER UN RENDER DE MALLAS O WIREFRAME

 

Hay dos métodos para conseguir una imagen en el estilo de mallas o wireframes.

 

PRIMER MÉTODO (simple pero con el tamaño de la imagen limitado)

En las opciones de "Display Document Settings", eligimos una de las opciones que muestran los personajes en formato de mallas = wireframe (son las que aparecen marcadas en rojo en la imagen de la derecha).

Lo que haremos para guardar esa imagen en formato de mallas es ... NO hacer el render, SINO simplemente ... ir al menú textual y pinchar en File - Export - Image. Aparecera la ventana de guardar imagen, donde elegiremos el nombre del fichero y el tipo que nos interese (jpg, bmp, etc.).

La limitación de este método es que el tamaño de la imagen guardada, será igual al que vemos en la pantalla. Aunque podemos aumentar el tamaño de la imagen, solo hasta cierto punto, y siempre estaremos limitados por el tamaño y resolución de nuestro monitor.

NOTA EXTRA: Recuerda que si quieres cambiar el tamaño de la imagen que ves en la pantalla, puedes ir al menú textual superior, pinchar en "Window" - "Document Window Size" y seleccionar los valores de ancho y alto.

NOTA EXTRA: Recuerda que si no quieres que se vean las sombras del suelo, puedes ir al menú textual superior, pinchar en "Display" y desmarcar la opción "Ground Shadows".

   

SEGUNDO MÉTODO (algo más complicado pero sin limitaciones de tamaño)

Empezamos igual que antes ...... en las opciones de "Display Document Settings", elige una de las opciones que muestran la imagen en formato de mallas.
Lo que haremos para guardar la imagen en formato de mallas es utilizar el render de animaciones, el lugar del render normal.

 

Primero vamos al menú textual superior a:
Animation - Animation Setup y en la ventana que se abre ...

1.- Escribimos el tamaño de la imagen que nos interesa en los recuadros de ancho (width) y alto (height). Podemos poner el tamaño que nos interese, que puede ser mayor que el de nuestro monitor (el tamaño se mide en pixels).

2.- Escribimos el valor "1" en los recuadros de "Frame Rate" y "Frame Count", ya que esto hará que el render tenga 1 único fotograma (que será la imagen que nos interesa).

3.- Pinchamos "OK" para aceptar estos valores.

 

 

A continuación vamos al menú textual superior a
Animation - Make Movie y en la ventana que se abre elegiremos ...

1.- En "Sequence Type" elegiremos "Image File" (es decir, tipo de secuencia = imagen)

2.- En "Resolution" elegiremos "Full" (es decir, resolucion completa)

3.- En "Quality" elegiremos "Current Display Settings" (es decir, un render con el formato que vemos actualmente en pantalla, o sea el formato de mallas) 

4.- Pinchamos "OK" para aceptar estos valores.

 

 

Aparece el recuadro "Guardar como".

En el recuadro "Nombre" escribimos el nombre del fichero,

En el recuadro "Tipo" elegimos el tipo que nos interesa (bmp, jpg, etc.)

Y pinchamos en el botón "Guardar".

      

NOTAS EXTRA:

- Estos dos métodos para obtener imágenes en formato de mallas, sirven también para obtener imágenes en los otros formatos que ofrece Poser.
Basta con seleccionar el tipo de formato que nos interese en las opciones de "Document Display Style".

- Usando el segundo método descrito, también puedes renderizar una animación completa en formato de mallas (o cualquier otro formato).
Realizas tu animación completa. Luego seleccionas el formato deseado en "Document Display Style". Finalmente, en la ventana de "Make Movie" seleccionas la opción "Current Display Settings".

 

 

 

   No está permitida la reproducción del contenido de esta página en ningún otro medio de comunicación o soporte informático.
   © Copyright 2005 Juani Cejas Pulido. Todos los derechos reservados.
 © Copyright 2005 Juani Cejas Pulido. All rights reserved.